viernes, 22 de agosto de 2008

Actualizamos la Wiki

¡Hemos ampliado nuestra Wiki! ¡Y sigue creciendo!
En la sección de vocabulario se ha empezado a hacer un listado con sustantivos. Países, profesiones, partes del cuerpo, lugares, comida, etc.

¡Por favor comentad! Queremos saber qué os parece, ahora que ya empieza tomar forma. Sé que sois ya muchos los que nos visitais, no os cortéis. Así nos animáis a seguir. ¡¡Muchas gracias por leernos!!

sábado, 16 de agosto de 2008

Quedada sábado 23/08/2008

Hola gente. Hace tiempo que no sabemos mucho de entre nosotros y habíamos pensado en hacer una quedada para el próximo sábado 23/08/2008.
Existen múltiples opciones:
1.Quedar para comer
2.Quedar para una cerveza a media tarde
3.Quedar para cenar
4.No quedar y seguir sin saber nada de nada

Personalmente opto por una de las tres primeras. El sitio es Alicante (si alguien ofrece algo es lo oiremos) y si vamos a comida o cena existen multiples opciiones a valorar pero primero confirmar.

Pues lo dicho, damos de plazo hasta el miercoles 20/08/2008, luego empezaremos a pesadear asi que vosotrois direis!
Buenas noches y sed muy malos (yo hoy de guardia para variar...)

lunes, 11 de agosto de 2008

Un kanji para cada día! Info

En principio esta semana no habrá por mi parte "Un kanji para cada día", ya que voy a dedicar ese tiempo a poner más cosas en el wikispace.
Para animar un poco el wikispace, seguramente la categoría de kanjis de semana se termine esta semana en el wikispace, por lo que irá más adelantado que el blog.
Lo dicho esta semana es: "LA SEMANA DEL WIKISPACE". Yo estaré actualizando, modificando y añadiéndo, espero lo mismo de vosotros. Hasta el momento sólo Cris y yo hemos seguido la llamada de Anabel, y tampoco se pide mucho.

En el wikispace cada día hay más cosas, hemos puesto más verbos . Ya está la lista de verbos II.

Wikispaces

Para saber el trabajo que cuesta hacer cada día "Un kanji para cada día", hay una entrada titulada "Un kanji para cada día" Cómo se hace

Inicio clases en septiembre

Hola gente, navegando en interneto me encontre ya con el folleto de los cursos de septiembre!caray k escondido que lo tienen todos!menos mal k somos unos cotillas y no paramos! aki dejo los links
En cuanto a novedades de los cursos intensivos es extraño y divertido a la vez!HAY 4 INTENSIVO Y TERCERO Y SEGUNDO Y PRIMERO A LA PAR??
otra novedad es que hay un curso para lo del noken los viernes
Lo bueno, que empezamos en septiembre!menos mal!bueno que vaya bien

domingo, 10 de agosto de 2008

Dutifri visita Japón

Esta noche en Telecinco:

Javier Sardá visita ''Parque España'', un parque temático japonés en el que se recoge lo más destacado de la cultura española. Además, Sardá se sumergirá en el aprendizaje del código de los Samurai y conocerá los secretos del Kendo, un arte marcial de lucha con espada.

Especial casas de Japón


El Magazine en su edición de hoy recoge un reportaje con 4 casas actuales de Japón diseñadas por arquitectos japoneses.

Una de las elegidas es la de la foto:
“Cuando hay un tifón, este mar se pone hermoso.” Con esta frase, los dueños de una franja de playa rocosa en Chiba, provincia vecina a Tokio, transmitieron al arquitecto Sou Fujimoto su pasión incondicional por las fuerzas de la naturaleza y le confirmaron que cada rincón de la casa tendría que mostrar el horizonte.

Para leer más o bien la edición impresa que se puede encontrar en 22 periódicos del país o en su edición digital

Fuente: Magazine

sábado, 9 de agosto de 2008

Nagasaki recuerda sus muertos en el 63 aniversario de la bomba atómica

Por: Agencia EFE

Nagasaki fue bombardeada el 9 de agosto de 1945, tres días después de que EE.UU. arrojase la primera bomba atómica sobre Hiroshima, y aceleró el final de la II Guerra Mundial al forzar la rendición del Ejército Imperial japonés, que ocurrió seis días más tarde.

Foto: Agencia AP
Por la bomba atómica lanzada por Estados Unidos, en Nagasaki murieron 74 mil personas, sin contar las que murieron tiempo después por las secuelas que ocasionó el ataque.


Al término de 1945, 74 mil personas en Nagasaki y 140 mil en Hiroshima habían fallecido por las heridas causadas por las bombas atómicas.

Con el paso de los años, la cifra de muertos debido a los efectos secundarios del ataque fue aumentando hasta superar las 400 mil víctimas.

Este año, como es habitual, se añadieron más nombres a la lista de víctimas de la bomba en Nagasaki, los de 3.058 personas más, lo que coloca la cifra total de personas muertas en esta ciudad japonesa en 145.984 frente a 258.310 en Hiroshima.

El alcalde de Nagasaki reclamó un futuro sin armas nucleares durante una ceremonia que recordó en esa ciudad del oeste de Japón el 63 aniversario del lanzamiento de la segunda bomba atómica de EE.UU. al final de la II Guerra Mundial.

Según informó la agencia local Kyodo, el regidor, Tomihisa Taue, leyó un manifiesto por la paz en la que instó a la eliminación de esas armas y recordó que el ex secretario norteamericano de Estado Henry Kissinger ha pedido su reducción paulatina hasta llegar a su abolición total.

En la ceremonia participaron unas 5.400 personas, entre ellas el primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, nada más regresar a Japón tras su viaje relámpago a China para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Como ya hizo en la ceremonia que hace tres días recordó en Hiroshima el lanzamiento de la primera bomba atómica, Fukuda destacó que su país sigue apoyando los principios de no fabricar, no poseer y no permitir armas nucleares.

La ceremonia se celebró en el parque de la Paz, donde todos los presentes guardaron un minuto de silencio a la misma hora en la que explotó la bomba sobre el cielo de la ciudad de Nagasaki, destacado puerto comercial de Japón.

Fuente: Agencia EFE | Elespectador.com

P.D. Ya que recordamos Hiroshima, hoy le toca a Nagasaki.

viernes, 8 de agosto de 2008

08-08-08... Hoy dan comienzo Los Juegos

Ya sé que esto no tiene nada que ver con el japonés, pero un evento así se merece un apartado en el blog. Los Juegos Olímpicos no són un evento deportivo más, sino un encuentro entre deportistas de distintas disciplinas procedentes de diferentes países, que durante cerca de tres semanas comparten, conviven y también compiten (of course!!).

Viene de la Wikipedia
Los Juegos Olímpicos, Olimpiadas u Olimpíadas son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo siendo la competición más grande y prestigiosa de todo el planeta. Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con dos años de intercalación desde 1992. El término Olimpiada también se usa para referirse al periodo de cuatro años comprendido entre dos celebraciones consecutivas de juegos olímpicos. La organización encargada de la realización de los Juegos Olímpicos es el Comité Olímpico Internacional (COI). Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los eventos organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a. C. y el 393 d. C. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la Antigüedad, los que se concretarían principalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, Barón de Coubertin. La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, capital de Grecia. Desde aquella oportunidad, los Juegos Olímpicos de Verano han sido realizados cada cuatro años en diversas partes del planeta, siendo las únicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
Antiguos Juegos Olímpicos
Los antiguos Juegos Olímpicos (llamados así por celebrarse en la ciudad de Olimpia) fueron fiestas religiosas, culturales y deportivas celebradas en la antigua Grecia (776 a. C. - 392 d. C.) en honor a los dioses mayores. En ellos participaban los atletas, que debían ser ciudadanos, sólo hombres, que se entrenaban durante años en los gimnasios. Existen muchas leyendas acerca del origen de los antiguos Juegos Olímpicos. Una de ellas asocia los primeros Juegos con el concepto de la antigua Grecia de εκεχειρία (ekecheiria) o Tregua Olímpica. La fecha de comienzo de los mismos sirve como referencia al calendario helénico y se considera en el año 776 a. C., aunque las opiniones de académicos la sitúan entre el año 884 a. C. y el 704 a. C. A partir de entonces, los Juegos tomaron rápidamente una mayor relevancia en la antigua Grecia, alcanzando su cenit en el sexto y quinto siglos adC. Los Juegos Olímpicos tenían una importancia fundamentalmente religiosa, con concursos alternados con sacrificios y ceremonias en honor a Zeus, (cuya estatua se alzaba majestuosamente en Olimpia) y a Pélope, héroe divino y rey mítico de Olimpia, famoso por su legendaria carrera de carros y en cuyo honor se celebraron. El número de eventos aumentó hasta veinte, y las celebraciones se prolongaron durante varios días. Las primeras competiciones se basaban en carreras a pie, y más tarde se fueron introduciendo la lucha; el pentatlón, prueba de varios eventos que incluía lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco, salto de longitud; el pankration; carreras de carros, competiciones artísticas como música, poesía y danza. En Olimpia se llegaron a celebrar 293 Juegos Olímpicos, hasta que el emperador cristiano Teodosio I los abolió el año 393 por considerarlos paganos. Fueron restablecidas en su aspecto deportivo en 1896 por el barón de Coubertin y hasta la actualidad siguen practicándose.
http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos
Hoy a las 13h retransmiten la ceremonia de apertura. Aunque (como yo) no seais muy aficionados al deporte, merece la pena verlo.

Ahóra solo falta que se prenda la llama olímpica que iluminará a los deportistas durante estos días de competeción. Sólo queda por decir...¡ Que los dioses nos sean favorables!

jueves, 7 de agosto de 2008

Lost in translation




Año: 2003

Dirección: Sofia Coppola
Guión: Sofia Coppola
Reparto: Bill Murray, Scarlett Johansson, Giovanni Ribisi, Anna Faris, Fumihiro Hayashi, Akiko Takeshita, Catherine Lambert, Akiko Monou

SINOPSIS
Bob Harris es un conocido actor norteamericano cuya carrera ha decaído últimamente. A cambio de una generosa remuneración, acepta participar en un anuncio de whisky japonés que se va a rodar en Tokio. En su visita a Japón, experimenta un considerable choque cultural, por lo que pasa la mayor parte del tiempo libre en su hotel. Precisamente en el bar del hotel conoce a Charlotte, una mujer de veintitantos años que está casada con un joven fotógrafo de renombre. Éste se encuentra en Tokio cumpliendo un encargo profesional y, mientras trabaja, su mujer distrae el tiempo como puede. Además del común aturdimiento ante las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, Bob y Charlotte comparten el descontento con sus vidas. Poco a poco se hacen muy amigos y a medida que exploran la urbe juntos empiezan a preguntarse si su amistad se transformará en algo más. (FILMAFFINITY)

Nominaciones y premios:1 Oscar: mejor guión original. 4 nominaciones: película, directora, guión original y actor protagonista (Bill Murray).

Trailer (en inglés): http://www.youtube.com/watch?v=yYAS92XPvIM

Es genial ver a Bill Murray, que es bastante alto, intentando adaptarse a la ducha de su hotel en Tokio. La escena en la que ruedan el anuncio de whisky también es muy divertida.

Otro forma de "pasearnos" por Tokio desde el sofá de casa...

miércoles, 6 de agosto de 2008

Paseo virtual por las calles de Japón

Google dentro de su servicio google maps acaba de activar la función Street View para varias ciudades de Japón. Es muy curioso ir por las calles de Tokio y poder ver a la gente, las tiendas, coches, etc., como si estuvieras ahi.

Podéis hacer click Aquí para probarlo.

Fuente: Frozen-layer

Hiroshima recuerda el lanzamiento de la bomba atómica hace 63 años

Palomas vuelan sobre el domo del Parque Monumento a la Paz en Hiroshima. (Foto: EFE)

La ciudad japonesa de Hiroshima recordó el lanzamiento de la bomba atómica
hace 63 años.

El alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, recalcó en un discurso que la
raza humana no tiene futuro si no se eliminan las armas nucleares. Instó al
gobierno nipón a asumir un papel de liderazgo en la lucha para el rechazo
mundial de armas nucleares.

En la ceremonia de conmemoración también participaron el primer
ministro de Japón, Yasuo Fukuda, y representantes de 55 países. Por primera vez
también estuvo China.

Unas 45.000 personas se reunieron para un minuto de silencio a las
08:15 (01:15, hora española del martes), momento en el cual los estadounidenses
lanzaron en 1945 la primera bomba atómica usada en una guerra sobre la ciudad
occidental nipona. Se calcula que en pocos meses murieron 140.000
personas.

El 9 de agosto, los norteamericanos lanzaron una segunda bomba atómica
sobre Nagasaki. Allí murieron 70.000 personas. Poco después, Japón se
rindió.

Décadas después de Hiroshima, todos los años siguen muriendo miles de
personas por las consecuencias de la radiación nuclear como leucemia y distintas
formas de cáncer.

Oficialmente se estima que hasta el momento han muerto más de 258.000
personas por el hecho.

Fuente: El mundo

martes, 5 de agosto de 2008

Un kanji para cada día 17!

017 本。

(libro, base) tiene 2 pronunciaciones (ホン、もと)

Kanji en 5 trazos
1º De izquierda a derecha, trazo superior
2º De arriba a abajo, trazo central
3º Lado izquierdo, partiendo donde se cruzan el trazo 1º y 2º (inclinado hacia la izquierda)
4º Lado derecho, partiendo donde se cruzan el trazo 1º y 2º (inclinado hacia la derecha)
5º De izquierda a derecha, trazo inferior.

Ejemplos:
Kanji Significado Pronunciación
本。 ホン。 Libro ホン。
日本。 ホン。 Japón ニホン。
日本語。 ホン。 Lengua japonesa ニホンゴ。
山本さん。 もと。 Sr./Sra. Yamamoto やまもとさん。

Para más información:
Wiktionary (fuente de la imagen de libro)
Kireinanihongo: blog

Para cualquier sugerencia:
Kireinanihongo: foro

lunes, 4 de agosto de 2008

Un kanji para cada día 16!

016 日。

(día, sol) tiene 5 pronunciaciones (ニ、ニチ、び、ひ、ニッ)


Kanji en 4 trazos
(empezamos caja)
1º De arriba a abajo, trazo vertical izquierdo.
2º De izquierda a derecha, de arriba a abajo, trazo superior y trazo vertical derecho (un trazo)

(dentro de la caja)
3º De izquierda a derecha, trazo central.

(cerramos la caja)
4º De izquierda a derecha, trazo inferior.

Ejemplos:
Kanji Significado Pronunciación
日本。 ニ。 Japón ニホン。
日曜日。 ニチ/び。 Domingo ニチヨウび。
毎日。 ニチ。 Cada día マイニチ。
母の日。 ひ。 Día de la madre ははのひ。
日記。 ニッ。 Diario ニッキ。
三日。 Tres días ミッカ。

Para más información:
Wiktionary (fuente de la imagen del 16)
Kireinanihongo: blog

Para cualquier sugerencia:
Kireinanihongo: foro

domingo, 3 de agosto de 2008

*KIRAI EN LA FNAC*

Como anunció en su momento, Hector García más conocido como Kirai, estuvo en la Fnac de Alicante presentando su libro en una amena charla.

Photobucket

Photobucket

Nosotros por desgracia no pudimos asistir a la charla desde el principio, pero si que pudimos hablar un poco con él en persona y nos dedicó su libro:

Photobucket

Photobucket

Una de las cosas que mencionó en la charla es que le han propuesto escribir un segundo libro, pero el problema que él mismo comentó fue que no se le ocurre qué escribir porque piensa que ya ha contado lo más importante en su primer libro.

Si tienes alguna idea, no te cortes y mandasela a : kirainetlibro@gmail.com