martes, 30 de septiembre de 2008

EL mundo .hack//


4 videojuegos como eje central de la historia, una serie de anime como prólogo, 3 OVA´s adicionales (Intermezzo, Unison, y GIFT, todos vendidos directamente en DVD) y un manga como epílogo. Es difícil hacer una buena reseña de este fantástico mundo.

LA HISTORIA

.hack nos plantea un futuro en el que existe un MMORPG
llamado "The World", en el que se suceden extraños acontecimientos. Siempre desde el punto de vista de los personajes dentro del juego que han creado los "jugadores" en la vida real, nunca llegamos a ver a las personas que han creado los personajes en "The World". Una especie de virus hackea éste y hace que el personaje del juego se vuelva real y quede atrapado en él, mientras que su "yo" del mundo real queda en un extraño coma.
Así empieza la investigación por parte de otros jugadores y administradores del servidor.
Divertido para los que estamos acostumbrados a jugar a MMORPG
e igualmente interesante para otros, ya que la trama es, aunque un poco lenta, intensa y bién pensada.


EL ANIME














TÍTULO: .hack//SIGN
GÉNERO: Misterio, Aventura, Fantasía, Drama

DIRECCIÓN: Koichi mashimo
ESTUDIO DE ANIMACIÓN: Bee Train

Serie de 26 capítulos que cuenta la historia de Tsukasa (司), cuando descubre que se ha quedado encerrado en "The World", y puede empezar a sentirlo y percibirlo como si se tratara del mundo real. Poco a poco se va relacionando con otros personajes jugadores, administradores, y extraños seres creados por el virus, cada uno con sus propios intereses, personalidad y fines.
La historia comienza cuando Tsukasa, personaje tipo Hechicero, despierta dentro de una mazmorra y se da cuenta que puede tocarla y sentirla. Los administradores del juego, aparecen como personajes llamados "los caballeros escarlata", que se dedican a vigilar el buen funcionamiento de "The World" y persiguen a Tsukasa por relacionarlo con un person
aje medio gato, ilegalmente editado. Él recuerda haberlo visto, pero no sabe dónde ni cuando.
Poco a poco va recibiendo habilidades y capacidades ilegales por parte del personaje gato, que lo van metiendo en más problemas y sumiendo en la desesperación y recuerdos dolorosos de su infancia a medida que va conociendo otros extraños personajes.

.hack//SIGN cuenta con una reconocida banda sonora que acompaña y hace intensa cada parte de la historia. Ha sido compuesta cor Yuki Kajiura, también conocida por su trabajo en NOIR y TSUBASA CHRONICLE.



LOS VIDEOJUEGOS

Se programaron 4 juegos para Playstation 2 (de los cuales yo sólo llegué al 2 porque se me hacía repetitivo, jeje). Por orden son, .hack//INFECTION, .hack//MUTATION, .hackOUTBREAK y .hack//QUARANTINE.




ENLACES EXTERNOS:

Proyecto .hack, Sitio web oficial (en japonés)
Proyecto .hack, Sitio web oficial de Madman Entertaiment (en inglés)

Artículo también publicado en mi blog:
Friki yo?

viernes, 26 de septiembre de 2008

Noche en Tokio

Por fin se publica en España la nueva novela de Haruki Murakami, el pope de la literatura japonesa actual.


Del país del Sol naciente. Portada de After dark, el último libro de Murakami, autor que inspiró a Sofia Coppola su película Lost in translation.

Japón sigue estando muy lejos de España. Y no hablamos solamente de la distancia física, sino de la cultural.?Porque si no, no se entiende que haya tardado cuatro años en publicarse en nuestro país After dark, la última novela de Haruki Murakami, el peso pesado de la literatura japonesa actual. Para situarlo entre los profanos, se podría decir que Murakami ha sido descrito como una suerte de Paul Auster oriental, pero no sería justo limitarlo a esa etiqueta.

Porque en su país natal, Haruki es un auténtico fenómeno social.?Cada año, centenares de jóvenes se matan por matricularse en la Universidad de Waseda para conocer los escenarios que el autor describió en su novela Tokio blues; y las tertulias literarias se dividen en dos bandos irreconciliables: quienes consideran a Murakami un genio cuyas novelas han roto con el estereotipo japonés (samuráis, geishas, yakuzas, mangas…) y que ha revelado la auténtica alma de su país al resto del mundo, y quienes le tachan de farsante vendido al dólar. Desde luego, su última novela, After dark (que en unos días distribuirá Tusquets), no ha hecho mu­cho por acercar ambos bandos. Murakami ofrece al lector uno de sus estilizados y fascinantes retratos urbanos. Una peripecia mínima que transcurre en una sola noche en la que se entrecruzan los caminos de varios personajes (una prostituta, un músico ambulante, una joven que ha perdido el último tren del día...).

En definitiva, una novela que ha sido descrita por la crítica como un cuadro de Edward Hopper pintado con palabras. Murakami se ha convertido, así, en el padre espiritual de una generación de escritores (Banana Yoshimoto, Kazuo Ishiguro...) cuyas novelas también están llegando a nuestro país.

Fuente: Revista Quo

Para los/as amantes de "Lost in Translation"

miércoles, 24 de septiembre de 2008

NOKEN

Bueno , no se exactamente al final cuanta gente va a ir hacer el examen del noken, pero escribo este post por si a alguien le pudiera parecer interesante.

Hay dos posibilidades, madrid y barcelona
  • Barcelona: tiene dos ventajas, que los documentos te los descargas de la web y hay mas ambiente "nokeniano", y desventajas, es mas lejos y caro que madrid desde aki
  • Madrid:la ventaja, es que esta más cerca y es mas barato, hay k pedir los papeles y es mas complicado todo de conseguir.

Al final, Juan, Nadia, Cris y Anabel vamos a ir a Barcelona, se que hay gente que va a ir, pero no se quienes exactamente pero si kereis coincidir o algo pues adelante!para esta este blog!
Veamos, para quienes quieran los papeles para el noken para barcelona :
http://www.fti.uab.es/noken/pag.principal-es.htm

hay que ir a la parte que pone Descargar el formulario,. hay muchos documentos para descargar, pero nos bajamos todos y luego una parte de guia (PROBLEMA:ESTA EN INGLES) pero bueno si alguien tiene alguna duda que lo comente y vemos a ver como se puede resolver.

En resumen, hay que rellenar los papeles, pagarlo y mandarlo con dos fotos de carnet!
Otro tema, el material de estudio: hay un pdf muy completo que rula por internet
MATERIAL NOKEN 4

Bueno gente, nos vemos el sábado a los k vayais!
Sed malos y buenas noches, y buena suerte

martes, 23 de septiembre de 2008

Un adicto al cómic "manga" dirigirá Japón


Tokio, 23 sep (PL) El parlamento de Japón ratificará mañana en una sesión extraordinaria a Taro Aso como nuevo primer ministro del país.

Aso, de 68 años de edad, tiene garantizada la victoria gracias a la mayoría con que cuenta el Partido Liberal Demócrata (PLD) en la Cámara de Representantes, cuyos resultados son los que prevalecen por prerrogativa de la Constitución nipona.

El veterano político venció la víspera en las elecciones internas del PLD, con 351 votos de un total de 525, lo que representa el 66,6 por ciento de apoyo.

El nuevo primer ministro deberá enfrentar la turbulencia política y económica que vive el archipiélago y restablecer la confianza del pueblo japonés en el gobierno, menguada por una serie de escándalos y dimisiones ministeriales.

Taro Aso prometió rejuvenecer a su partido y llevarlo a la victoria en las elecciones a la cámara baja frente a la principal formación política de la oposición, el Partido Demócrata de Japón.

A fin de aprovechar el impulso del PLD se espera que Aso adelante los comicios generales previstos para septiembre de 2009.

Ya aseguró que para conformar su gabinete nombrará a cuatro de los rivales en la reciente pugna por la presidencia de su agrupación política.

Es posible que su Ejecutivo cuente con el ministro de Economía Kaoru Yosano, con Nobuteru Ishihara, hijo del alcalde de Tokio, y los ex titulares de Defensa Shigeru Ishiba y Yuriko Koike, la primera mujer en la historia que aspiró a la jefatura de gobierno.

Para reavivar la segunda economía del mundo, que amenaza con entrar en recesión, planea fomentar el aumento del gasto estatal.

La ralentización a nivel nacional, la reforma del sistema de pensiones y del sistema sanitario para las personas de la tercera edad, y el apremiante envejecimiento de la población figuran como problemas pendientes.

Esta es la tercera vez en apenas dos años que el PLD designa al primer ministro en sufragios internos.

De igual manera se eligió a Shinzo Abe y Yasuo Fukuda, quienes duraron apenas un año en el poder tras renunciar de manera sorpresiva.

Fuente: prensa latina

Descendiente de una familia de políticos, Aso es querido entre los jóvenes por su afición al cómic manga: LEE entre 20 y 30 tebeos a la semana.

Fuente: Diario Metro

jueves, 18 de septiembre de 2008

Un kanji para cada día 21!

021 水。

(agua) tiene 2 pronunciaciones (スイ、みず)


Kanji en 4 trazos.
(Parte central)
1º. De arriba hacia abajo, trazo central.

(Alrededores: parte izquierda)
2º. De izquierda a derecha, de arriba hacia abajo, ligeramente inclinado.

(Alrededores: parte derecha)
3º. De arriba hacia abajo, inclinado hacia la parte central.
4º. Partiendo del trazo vertical, inclinado hacia abajo, el último trazo.

Ejemplos:
Para más información:
Wiktionary (fuente de la imagen de agua)
Kireinanihongo: blog

Para cualquier sugerencia:
Kireinanihongo: foro
Wikispaces

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Un kanji para cada día 20!

020 火。

(fuego) tiene 2 pronunciaciones (カ、ひ)


Kanji en 4 trazos.
(Alrededores)
1º. Comilla izquierda, de arriba hacia abajo, ligeramente inclinado (45º) hacia la derecha.
2º. Comilla derecha, de arriba hacia abajo, ligeramente inclinado (45º) hacia la izquierda, más larga que la anterior.

(Parte central)
3º. De arriba hacia abajo, con una pequeña cola hacia la izquierda, parte central.
4º. Partiendo del centro del trazo central, con una inclinación de 45º hacia abajo.

Ejemplos:
Para más información:
Wiktionary (fuente de la imagen del fuego)
Kireinanihongo: blog

Para cualquier sugerencia:
Kireinanihongo: foro
Wikispaces

martes, 16 de septiembre de 2008

Un kanji para cada día 19!

019 月。

(luna, mes) tiene 3 pronunciaciones (ゲツ、ガツ、つき)


Kanji en 4 trazos.
(de izquierda a derecha)
1º De arriba a abajo y ligeramente hacia la izquierda, trazo izquierdo.
2º De izquierda a derecha y de arriba abajo (parte de arriba y derecha de la caja)

(Dentro)
3º De izquierda a derecha, trazo superior.
4º De izquierda a derecha, trazo inferior.

Ejemplos:
Para más información:
Wiktionary (fuente de la imagen de luna)
Kireinanihongo: blog

Para cualquier sugerencia:
Kireinanihongo: foro

Hemos actualizado el wikispace

Wikispaces

lunes, 15 de septiembre de 2008

Un kanji para cada día 18!

018 人。

external image %E4%BA%BA-order.gif

(persona) tiene 3 pronunciaciones (ジン、ひと、ニン)


Kanji en 2 trazos
(de izquierda a derecha)
1º De arriba a abajo y ligeramente hacia la izquierda, trazo izquierdo.
2º De más de la mitad, de arriba a abajo y ligeramente hacia la derecha, trazo derecho.

Ejemplos:
18a.jpg
Para más información:
Wikimedia Commons (fuente de la imagen de persona)
Kireinanihongo: blog

Para cualquier sugerencia:
Kireinanihongo: foro

Después de un tiempo de descanso, volvemos, coincidiendo con la vuelta al instituto y a la Universidad (en Alicante).

Wikispaces

domingo, 7 de septiembre de 2008

Noken

Hola hola, cuánto tiempo, ¿qué tal ha ido el veranito? Bueno aquí estoy yo para recordaros una vez más que se acerca la hora de la verdad, que está cada día más y más cerca el (redoble de tambores)... Examen de Aptitud del Idioma Japonés!, también llamado Japanese-Language Proficiency Test, o el 日本語能力試験, o como todos lo conocemos.... el Noken!

Como sabéis, se trata del examen que hay que superar para certificar los conocimientos del idioma japonés de manera oficial. Este año, tendrá lugar el Domingo, 7 de diciembre en la Universidad Autónoma de Madrid (Campus de Cantoblanco) o en la Universidad Autonoma de Barcelona. Ahí os he enlazado las correspondientes páginas, en las que encontrareis información útil.

La inscripción se puede realizar hasta el 2 de octubre, son 50 euros, y seguramente en el Centro de Estudios Orientales de la UA podremos conseguir los impresos. Además, este año dan un curso de preparación para el nivel 4 (el nivel más bajo).

El examen consta de una de vocabulario y escritura, una auditiva y una de lectura y gramática; incluyendo la comprensión de los caracteres kanji. Para que vayáis animándoos y empecéis a repasar, os dejo aquí las hojas de vocabulario y kanjis que hay que saber para aprobar el nivel 4.

Para acabar, un dato bastante curioso: La Japan Foundation ha estimado que el nivel 4 se puede alcanzar después de aproximadamente 150 horas de estudio, y el nivel 1, después de 900 horas. Lo siento, no quería desanimaros...

Bueno, ¿qué decís? ¿Os animáis a presentaros este año? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué? ¿Alguien que ya lo haya hecho puede contarnos su experiencia, o dejarnos algún consejito? Pues eso, comentad, comentad, no seáis tímidos.

それでは、また。

ナディア

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Burjassotaku 08


De nuevo, otro año más, aguantando como campeones.
Las jornadas de manga y anime de burjassot nos esperan los días 20 y 21 de septiembre. Sábado y domingo respectivamente.
Concurso de cosplay, karaoke, stands y aficionados por doquier.
El 14 de septiembre a las 19:00h se hará la presentación en Fnac.
Más info en grupo Mugen (presentación) y grupo Mugen (fechas)
A varios de nosotros nos veréis felizmente dando saltitos por allí.
Prometo subir fotos!