miércoles, 23 de septiembre de 2009

Chii´s new address

Hoola a tod@s . ¿Os acordais de nuestra amiga Chii?
Ya os hablaron a través de este mismo blog de la serie Chii´s sweet home. Os informo de que hay una segunda parte, el formato es el mismo y los episodios tienen la misma duración. Continuan las aventuras de la gatita Chii que se ha mudado de casa.



La nueva casa de Chii:
La situación se hace cada vez más insostenible, y la familia decide mudarse a unos apartamentos en los que si admiten animales. Ésto es un gran cambio para Chii, puesto que ahora tendrá mas libertad para moverse y podrá salir a dar sus gatunos paseos, haciendo que conozca más animales y viva más experiencias que la lleven a ser un gato con mundo.
En los nuevos apartamentos hay infinidad de animales, un perro juguetón, una gata muy noble, un periquito (que quiere cazar a Chii), un conejo un poco bromista... Y esos animalitos tienen dueños también bastante peculiares.


viene de la wikipedia


http://es.wikipedia.org/wiki/Chii_sweet_home

opening

lunes, 21 de septiembre de 2009

Rescatan el cuerpo sin vida del creador de 'Shinchan'

El cuerpo sin vida del creador de la popular serie de dibujos animados japonesa Shinchan, Yoshito Usui de 51 años, ha sido rescatado hoy, nueve días después de que desapareciera cuando hacía senderismo en una zona montañosa, según han informado los medios de comunicación nipones.
La policía de las provincias de Gunma y Nagano (centro del país) buscaba a Yoshito Usui en una zona accidentada, a la que había ido solo el pasado día 11 de septiembre a pasear y tras asegurar a sus familiares que regresaría aquel mismo día.
Según la televisión pública NHK, el cuerpo fue encontrado el sábado en la montaña Arafune, en la provincia de Gunma, al norte de Tokio, y tras ser rescatado se ha confirmado su identidad. La Policía cree que Usui cayó por un precipicio de 100 metros cuando paseaba por un sendero.
Kasukabe, donde residía el dibujante, adoptó la imagen de Shin-Chan como representación de la ciudad el pasado abril, ya que la famosa historia de animación transcurre en la localidad de la provincia de Saitama (al norte de Tokio).
Las aventuras del niño Shinnosuke Nohara en Shinchan, adaptadas a la televisión y al cine, han cosechado un gran éxito en todo el mundo tras ser publicadas por primera vez en papel en 1990. El personaje de Shinosuke, un niño travieso, fue un gran éxito televisivo en Japón en los 90 y ha sido doblado a numerosos idiomas.
Fuente: El País

jueves, 3 de septiembre de 2009

Still walking (caminando)




Sinopsis

Una historia familiar que transcurre en un solo día acerca de unos hijos adultos que regresan a casa para visitar a sus ancianos padres. Hace décadas que los padres viven en la casa familiar. Su hijo y su hija regresan después de mucho tiempo para una reunión familiar y traen a sus hijos. Se reúnen para conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que se ahogó hace quince años. La casa sigue siendo tan cómoda y espaciosa como antes; la comida que ha preparado la madre, tan buena como antes, pero todos han cambiado sutilmente. Esta es una típica familia desestructurada, unida por el cariño, el resentimiento y los secretos. Haciendo gala de un delicado equilibrio entre el humor y la tristeza, Kore-eda muestra lo pesada e importante que puede ser una familia.