sábado, 21 de junio de 2008

はちこ

Copy-Pasteo de mi blog:



La historia de Hachiko (はちこ) es realmente conmovedora. Hachi era el perro del señor Ueno Eizaburu, profesor de la actual universidad de Tokio (東京 =p). Cada día acompañaba a su amo hasta la estación de Shibuya, donde el hombre cogía el tren hasta el trabajo, y volvía a buscarle a las tres, a su regreso tras las clases. Pero un triste día de mayo de 1925, el profesor Eizaburo sufrió un ataque al corazón en la universidad y jamás volvió a casa. El pobre Hachi, que no entendía por qué su amo no regresaba, siguió yendo a la estación a buscarlo cada día a las tres de la tarde.

Durante casi diez años el perro estuvo yendo a la estación, y su historia de lealtad inquebrantable dio la vuelta a todo Japón. La gente iba a Shibuya sólo para verle, acariciarle y darle de comer. En 1934, con doce años de edad, el fiel perro murió en la misma estación. En su honor se levantó una estatua (fundida durante la guerra y vuelta a crear en 1948) que aún hoy permanece ante la entrada de la estación de Shibuya, y que se ha convertido en uno de los más célebres puntos de quedada en Tokio.


***


Escrito por Sandra de Lamo
Publicado originalmente en el tomo siete de Nana.


***


Se me escaparon un par de lagrimones cuando leí esta anotación explicatoria al mote de una de las Nanas del cómic ("Hachi").
La inocencia, la nobleza y la lealtad que demuestran los perros realmente enternece a cualquiera...


PD: seguro que ya conocéis todos al perrillo, jejeje...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! soy Mayumi de japon. soy amiga de AIKONEKO. pues queria decir que HACHIKO se pronuncia "HACHIKOU".asi que en hiragana seria はちこう.bueno la verdad se escribe ハチ公。me parece un blog muy muy bueno!! sugoi!!! besos!!

Aikoneko dijo...

Mayumi-san hisashiburiiii!!
Muchas gracias por pasarte por el blog, seguro que puedes enseñarnos muchas muchas cosas ^_^.
Nihongo wo oshiete kudasai ^_^!!