viernes, 4 de julio de 2008

Vida de una geisha


Ya ha llegado el veranito, y es un momento ideal para la lectura. Os recomiendo Vida de una geisha ( la biografía de Mineko Iwasaki). Mineko asesoró a Arthur Golden en la elaboración de Memorias de una geisha, pero parece que no quedó muy contenta con el resultado de este libro y decidió contar su versión a cerca del apasionante mundo de las Geishas.


Si teneis curiosidad por conocer los entresijos del Gion Kobu, la formación de una futura geisha: qué artes debe dominar, cual es la vestimenta, el maquillaje y el peinado que debe llevar segun su rango, las pruebas que debe superar y en definitiva, lo que es la vida dentro de una Okiya...os aconsejo encarecidamente que leais Vida de una geisha.


Os dejo un fragmento del principio, a ver si os pica la curiosidad y os animais a leerlo:


En Japón, estado insular de Asia oriental, existen unos distritos especiales, llamados karyukai, que están dedicados al disfrute de los placeres estéticos. En estas comunidades viven y trabajan las geishas, profesionales instruidas para las artes. El término karyukai significa «el mundo de la flor y el sauce». Así toda geisha es en esencia hermosa, como una flor, y a la vez elegante, flexible y fuerte, como un sauce.En los trescientos años de historia del karyukai, ninguna mujer se ha atrevido a desvelar sus secretos: nos lo han impedido las reglas tácitas de la tradición y el carácter sagrado de nuestra peculiar actividad. Pero creo que es el momento de hacerlo. Quiero que se conozca cómo es en realidad la vida de una geisha, repleta de singulares exigencias profesionales y colmada de compensaciones. Son muchos los que sostienen que fui la mejor geisha de mi generación y, en verdad, coseché más éxitos que cualquier otra. Sin embargo, con los años esa vida devino asfixiante para mí, y hube de abandonarla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no puedes poner la bibliografia del libro? porfavor; me interesa mucho