domingo, 7 de septiembre de 2008

Noken

Hola hola, cuánto tiempo, ¿qué tal ha ido el veranito? Bueno aquí estoy yo para recordaros una vez más que se acerca la hora de la verdad, que está cada día más y más cerca el (redoble de tambores)... Examen de Aptitud del Idioma Japonés!, también llamado Japanese-Language Proficiency Test, o el 日本語能力試験, o como todos lo conocemos.... el Noken!

Como sabéis, se trata del examen que hay que superar para certificar los conocimientos del idioma japonés de manera oficial. Este año, tendrá lugar el Domingo, 7 de diciembre en la Universidad Autónoma de Madrid (Campus de Cantoblanco) o en la Universidad Autonoma de Barcelona. Ahí os he enlazado las correspondientes páginas, en las que encontrareis información útil.

La inscripción se puede realizar hasta el 2 de octubre, son 50 euros, y seguramente en el Centro de Estudios Orientales de la UA podremos conseguir los impresos. Además, este año dan un curso de preparación para el nivel 4 (el nivel más bajo).

El examen consta de una de vocabulario y escritura, una auditiva y una de lectura y gramática; incluyendo la comprensión de los caracteres kanji. Para que vayáis animándoos y empecéis a repasar, os dejo aquí las hojas de vocabulario y kanjis que hay que saber para aprobar el nivel 4.

Para acabar, un dato bastante curioso: La Japan Foundation ha estimado que el nivel 4 se puede alcanzar después de aproximadamente 150 horas de estudio, y el nivel 1, después de 900 horas. Lo siento, no quería desanimaros...

Bueno, ¿qué decís? ¿Os animáis a presentaros este año? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué? ¿Alguien que ya lo haya hecho puede contarnos su experiencia, o dejarnos algún consejito? Pues eso, comentad, comentad, no seáis tímidos.

それでは、また。

ナディア

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ganbare!!