lunes, 20 de octubre de 2008

Cartas desde Iwo Jima


Cartas desde Iwo Jima es una película norteamericana de 2006, dirigida por Clint Eastwood, que junto a "Banderas de nuestros padres", completa el díptico de este director sobre la Batalla de Iwo Jima, ocurrida en el océano Pacífico durante la II Guerra Mundial
Argumento
Saigo es un soldado raso japonés cuya vida en Iwo Jima transcurre entre zanjas antitanque y dormir en una cueva como una rata. La vida de Saigo y sus compañeros cambia cuando asume el mando el general Tadamichi Kuribayashi, quien los llevará hacia el camino de la inmolación por el emperador al precio más caro posible para los enemigos. Para ello cambia la concepción de las defensas de una isla imposible de defender, pero que de caer en manos enemigas, servirá de base para que aviones enemigos bombardeen el suelo patrio. Cada día que se pueda defender es un día menos de sufrimiento para la población japonesa, esa es su consigna.
En su fuero interno, Tadamichi Kuribayashi tiene sentimientos encontrados al tener que combatir a quienes consideró un pueblo amigo hasta antes de la guerra; muchos de sus subalternos lo consideran "fraternal" hacia el enemigo, así como a su lugarteniente, el barón campeón de salto hípico, Takeichi Nishi.

Viene de la Wikipedia


Primera peli que he visto en japonés en el cine. Además fui a verla el primer día que empecé a ir a clase de este idoma. Me emocionaba cada vez que entendía alguna palabra suelta, jaja.
Bueno, bromas a parte. Gran película. Puede llegar a hacerse un poco pesada, pues se desarrolla de forma muyy leenta y por el tema de los subtítulos, pero merece la pena verla.La faceta como director de Clint Eastwood me ha sorprendido gratamente.
Si os animais a verla, os recomiendo visualizar antes Banderas de nuestros padres.
Como diría Ángel Martín... y hasta aquí mi programa de cine (música de movierecord)


1 comentario:

Fajardo dijo...

Sííí! Esta peli me la compré en Francia hace unos meses. No es ninguna maravilla en mi opinión pero yo me apaño con cualquier peli.

Me pasaré por aquí a menudo!