domingo, 26 de abril de 2009

Castillo de Himeji

Foto propia del Castillo de Himeji, en Abril.

Así es como hemos visto Japón los primeros días, ya que con las primeras lluvias, gran parte de los árboles perdieron sus colores. Esto fue en el Castillo de Himeji, el día 9 de abril.


Info:

El Castillo Himeji (姫路城 Himeji-jō?) es un castillo japonés localizado en la ciudad costera de Himeji en la Prefectura de Hyogo, a unos 47 km al oeste de Kobe. Es una de las estructuras más antiguas del Japón medieval que aún sobrevive en buenas condiciones; ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993 y es un Tesoro Nacional de Japón. Junto con el Castillo Matsumoto y el Castillo Kumamoto, es uno de los "Tres Famosos Castillos" de Japón, y es el castillo más visitado del país. Se le conoce a veces con el nombre de Hakuro-jō oShirasagi-jō ("Castillo de la garza blanca") debido a su color blanco brillante de su exterior.

El castillo aparece frecuentemente en la televisión japonesa, como escenario de películas y series de ficción, debido a que el Castillo Edo en Tokio actualmente no posee una torre principal similar a la que tiene el Castillo Himeji. Es un punto de referencia muy usado dentro de la ciudad de Himeji, ya que al estar emplazado el castillo sobre una colina, puede ser vista desde gran parte de la ciudad.


Más información: Wikipedia

No hay comentarios: