jueves, 22 de julio de 2010

Joe Hisaishi

Jō Hisaishi (1950- ), más conocido como Joe Hisaishi (久石 譲 Hisaishi Jō), es un prolífico compositor japonés y director, responsable de más de 100 bandas sonoras.
Biografía
Nació el 6 de diciembre de 1950 en Nagano (Japón) como Mamoru Fujisawa (藤沢守 Fujisawa Mamoru).
Comenzó sus clases de violín a los 4 años, descubriendo su pasión por la música. Es el responsable de más de 100 bandas sonoras y álbumes convencionales desde 1981.
En estas dos décadas de carrera, se ha vuelto especialmente conocido por su trabajo con el director de películas de animación Hayao Miyazaki, incluyendo entre sus obras las bandas sonoras de La princesa Mononoke (1997), El viaje de Chihiro (2002), y El castillo vagabundo (2004) entre otras. También se le conoce por su trabajo junto a Takeshi Kitano. Además de esto, también realiza otras composiciones, arreglos musicales y ejerce de director de orquesta. En 2008, Hisaishi compuso la banda sonora de Despedidas (おくりびと, Okuribito, en inglés Departures), película japonesa dirigida por Yojiro Takita y ganadora de un Premio Óscar en 2009 como mejor película de habla no inglesa.
viene de la Wikipedia
Como muestra, un botón. Aquí teneis un par de vídeos en los que podreis escuchar composiciones de Hisaishi para las películas: El castillo ambulante y Despedidas.

fuente: youtube

fuente: youtube

2 comentarios:

Maiko dijo...

Hoola

Os paso el link de la entrada que hice en el blog el año pasado al respecto de una de las películas para las que Hisaishi compuso la banda sonora. Despedidas. Y ya de paso, os recomiendo que la veáis.A mi me ha encantado. Un saludo

http://kireinanihongo.blogspot.com/2009/07/despedidas-okuribito.html

Malli dijo...

es increible lo k te ace pensar la del castillo ambulante...
es tan sereno...kawaii

Buen bol,informacion de Japon siempre disponoble...

KAWAII