martes, 30 de septiembre de 2008

EL mundo .hack//


4 videojuegos como eje central de la historia, una serie de anime como prólogo, 3 OVA´s adicionales (Intermezzo, Unison, y GIFT, todos vendidos directamente en DVD) y un manga como epílogo. Es difícil hacer una buena reseña de este fantástico mundo.

LA HISTORIA

.hack nos plantea un futuro en el que existe un MMORPG
llamado "The World", en el que se suceden extraños acontecimientos. Siempre desde el punto de vista de los personajes dentro del juego que han creado los "jugadores" en la vida real, nunca llegamos a ver a las personas que han creado los personajes en "The World". Una especie de virus hackea éste y hace que el personaje del juego se vuelva real y quede atrapado en él, mientras que su "yo" del mundo real queda en un extraño coma.
Así empieza la investigación por parte de otros jugadores y administradores del servidor.
Divertido para los que estamos acostumbrados a jugar a MMORPG
e igualmente interesante para otros, ya que la trama es, aunque un poco lenta, intensa y bién pensada.


EL ANIME














TÍTULO: .hack//SIGN
GÉNERO: Misterio, Aventura, Fantasía, Drama

DIRECCIÓN: Koichi mashimo
ESTUDIO DE ANIMACIÓN: Bee Train

Serie de 26 capítulos que cuenta la historia de Tsukasa (司), cuando descubre que se ha quedado encerrado en "The World", y puede empezar a sentirlo y percibirlo como si se tratara del mundo real. Poco a poco se va relacionando con otros personajes jugadores, administradores, y extraños seres creados por el virus, cada uno con sus propios intereses, personalidad y fines.
La historia comienza cuando Tsukasa, personaje tipo Hechicero, despierta dentro de una mazmorra y se da cuenta que puede tocarla y sentirla. Los administradores del juego, aparecen como personajes llamados "los caballeros escarlata", que se dedican a vigilar el buen funcionamiento de "The World" y persiguen a Tsukasa por relacionarlo con un person
aje medio gato, ilegalmente editado. Él recuerda haberlo visto, pero no sabe dónde ni cuando.
Poco a poco va recibiendo habilidades y capacidades ilegales por parte del personaje gato, que lo van metiendo en más problemas y sumiendo en la desesperación y recuerdos dolorosos de su infancia a medida que va conociendo otros extraños personajes.

.hack//SIGN cuenta con una reconocida banda sonora que acompaña y hace intensa cada parte de la historia. Ha sido compuesta cor Yuki Kajiura, también conocida por su trabajo en NOIR y TSUBASA CHRONICLE.



LOS VIDEOJUEGOS

Se programaron 4 juegos para Playstation 2 (de los cuales yo sólo llegué al 2 porque se me hacía repetitivo, jeje). Por orden son, .hack//INFECTION, .hack//MUTATION, .hackOUTBREAK y .hack//QUARANTINE.




ENLACES EXTERNOS:

Proyecto .hack, Sitio web oficial (en japonés)
Proyecto .hack, Sitio web oficial de Madman Entertaiment (en inglés)

Artículo también publicado en mi blog:
Friki yo?

2 comentarios:

Nixarim dijo...

tuve una época de vicie absoluto a este juego. Tengo el 1 y el 2, pero el segundo lo dejé por el final... supongo que algún día lo retomaré. Es divetido cuando los "tus amigos" te mandan mails XD

Crisfreak dijo...

Jejeje, te quedaste como yo, por el 2.
Esque son 4 juegos iguales, la historia se sigue como si no hubiera pasado tiempo entre uno y otro... se hace pesado.
Lo que más recuerdo son las mandrágoras X_D