martes, 23 de septiembre de 2008

Un adicto al cómic "manga" dirigirá Japón


Tokio, 23 sep (PL) El parlamento de Japón ratificará mañana en una sesión extraordinaria a Taro Aso como nuevo primer ministro del país.

Aso, de 68 años de edad, tiene garantizada la victoria gracias a la mayoría con que cuenta el Partido Liberal Demócrata (PLD) en la Cámara de Representantes, cuyos resultados son los que prevalecen por prerrogativa de la Constitución nipona.

El veterano político venció la víspera en las elecciones internas del PLD, con 351 votos de un total de 525, lo que representa el 66,6 por ciento de apoyo.

El nuevo primer ministro deberá enfrentar la turbulencia política y económica que vive el archipiélago y restablecer la confianza del pueblo japonés en el gobierno, menguada por una serie de escándalos y dimisiones ministeriales.

Taro Aso prometió rejuvenecer a su partido y llevarlo a la victoria en las elecciones a la cámara baja frente a la principal formación política de la oposición, el Partido Demócrata de Japón.

A fin de aprovechar el impulso del PLD se espera que Aso adelante los comicios generales previstos para septiembre de 2009.

Ya aseguró que para conformar su gabinete nombrará a cuatro de los rivales en la reciente pugna por la presidencia de su agrupación política.

Es posible que su Ejecutivo cuente con el ministro de Economía Kaoru Yosano, con Nobuteru Ishihara, hijo del alcalde de Tokio, y los ex titulares de Defensa Shigeru Ishiba y Yuriko Koike, la primera mujer en la historia que aspiró a la jefatura de gobierno.

Para reavivar la segunda economía del mundo, que amenaza con entrar en recesión, planea fomentar el aumento del gasto estatal.

La ralentización a nivel nacional, la reforma del sistema de pensiones y del sistema sanitario para las personas de la tercera edad, y el apremiante envejecimiento de la población figuran como problemas pendientes.

Esta es la tercera vez en apenas dos años que el PLD designa al primer ministro en sufragios internos.

De igual manera se eligió a Shinzo Abe y Yasuo Fukuda, quienes duraron apenas un año en el poder tras renunciar de manera sorpresiva.

Fuente: prensa latina

Descendiente de una familia de políticos, Aso es querido entre los jóvenes por su afición al cómic manga: LEE entre 20 y 30 tebeos a la semana.

Fuente: Diario Metro

3 comentarios:

Ero-Pinku dijo...

Hi hi ^0^!!

Uah! Me gusta mucho tu blog *3*!!!! (≧∇≦)

Pues sobre Taro Aso... me cae bien, no tiene pinta de ser ruin ni nada malo, creo que ejercerá bien su "papel" :3 (Y no lo digo porque le guste el manga!!! *risas*)
Me daba un poco de pena algunas cosas que había leído por internet, sobre gente que no lo tomaba en serio precisamente por esa afición... y me parecía tan injusto, que me alegro mucho de ver que le ha ido bien ^______^

Domou arigatou por lo kanjis!! Me encanta que se va como se siguen los trazos!!(。◕‿◕。) que nivel *3*!!!

Un saludo!! *lovely CHU*

matta ne~~ ♥*hugs&kissu*♥©

Jalckun dijo...

Creo que ya le tocaba ser presidente. Debería importar más lo que vales, no tus aficiones (siempre que estén dentro de la legalidad :P)

De nada.

Crisfreak dijo...

Supongo que en Japón no estará tan mal visto, ya que el mercado del manga mueve gran porcentaje de la economía nipona!

Saludos!