lunes, 17 de noviembre de 2008

Inauguración en Tokio del mayor Instituto Cervantes

Desde aquí no podíamos desaprovechar la noticia de la inauguración la semana pasada del Instituto Cervantes en Tokio para hablar un poquito de esta institución, que inició sus actividades en el mes de septiembre del año 2007.

El hasta hoy mayor Instituto Cervantes del mundo se encuentra en un edificio de ocho plantas con un total de 4.300 metros cuadrados y 18 aulas, un aula multimedia, dos salas de exposiciones, biblioteca, librería en español, un auditorio-salón de actos, y una cafetería-restaurante, el Mesón Cervantes, que está especializada en cocina española. Además, cuenta con la Biblioteca Federico García Lorca, que arranca con un fondo inicial de 8.000 volúmenes a la espera de llegar hasta los 40.000, se ha instituido ya como la mayor biblioteca en español de Japón. Asimismo, dispone de un área especializada en la obra del poeta andaluz y ocho puestos para ver películas.

Según el Instituto, se prevé que el centro se convierta en un impulsor de la enseñanza del español en Tokio y por extensión en todo Japón, mediante la promoción de los centros asociados y especialmente del examen oficial DELE (Diploma de Español Como Lengua Extranjera) y de los cursos de español por Internet AVE. También se abre las puertas a la promoción de las demás lenguas oficiales del Estado y la colaboración con los países de habla hispana, muchos de ellos con una presencia considerable en Japón.

Podéis echarle un vistazo a la página web del Instituto Cervantes en Tokio, que contiene información sobre las actividades que tienen lugar allá. Muy interesante

Fuentes:

http://www.aprendemas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=4277

No hay comentarios: