viernes, 5 de marzo de 2010

La nieta del emperador de Japón falta al colegio por supuesto acoso escolar

La nieta del emperador japonés, Aiko, de 8 años, no ha vuelto a clase desde que el martes llegó del colegio con un ataque de ansiedad y dolor de estómago. Así lo ha confirmado la Casa Imperial nipona en un comunicado oficial en el que apunta como causa el 'comportamiento brusco' que tuvieron algunos escolares con la princesa y varios de sus compañeros.
El portavoz imperial ha explicado que Aiko y otros estudiantes fueron 'tratados con dureza' por unos niños de otra clase.
Según el director de la escuela, la princesa se asustó cuando uno de sus compañeros salió corriendo al comenzar la hora del recreo. 'Eso ha debido recordarle el comportamiento anterior de varios niños, que le arrojaron algunos objetos y le hicieron sentirse insegura', ha comentado el responsable del centro, uno de los más exclusivos de Tokio.
La familia imperial ha pedido al colegio que trate el problema, pero por el momento se desconoce cuándo volverá la niña a clase.
Aiko es la única hija del príncipe heredero de Japón, Naruhito, y su esposa, Masako, una diplomática que raramente aparece en público y que durante años ha sufrido depresiones debido a la presión de su cargo y de la vida en palacio.

No hay comentarios: