jueves, 4 de diciembre de 2008

Ya se sabe el resultado de la encuesta de la EOI d'Elx

Los ilicitanos prefieren que se implante chino o japonés en la Escuela de Idiomas
Más de 300 personas responden a la iniciativa propiciada por el centro tras lanzar una consulta sobre qué lenguas extranjeras deberían impartirse en un futuro próximo

J. M. GRAU La Escuela Oficial de Idiomas acaba de cerrar su particular encuesta mediante la cual invitaba a la sociedad ilicitana a que se pronunciara sobre qué nueva oferta de idioma le gustaría que se pusiera en marcha en la ciudad.
Tras concluir el plazo, que llegó a ampliarse algunos días más, la Escuela ha sacado en claro que las apuestas han ido más por lenguas asociadas al mundo asiático, en concreto el chino y el japonés, que por otras del continente, como el portugués o el ruso.
Aunque desde el centro se señala que esperaban una mayor participación de los ciudadanos, lo cierto es que el correo del jefe de estudios al que se podía remitir la respuesta de la encuesta se ha visto saturada con 325 mensajes.
De este total, según informaba ayer el director de la EOI de Elche, Ramón Antón Miralles, el 43,4% de los que han respondido a la convocatoria han votado por el chino.
Sin embargo, muy de cerca ha quedado el idioma japonés, con un 40% del total de las respuestas recibidas desde que se abriera el plazo hace más de dos semanas.
Muy lejos de éstos han quedado la demanda de los idiomas portugués y ruso. El primero ha sido votado por un 8,3% de los participantes, mientras que el ruso ha sido la opción preferida por el 8% de los que han contestado a esta iniciativa.
La Escuela de Idiomas propuso a alumnos y futuros estudiantes, pero también a ciudadanos en general, que decidieran qué idioma les gustaría que se implantara en Elche entre una lista de cuatro posibles opciones.
Tras concluir esta consulta popular será ahora el consejo escolar del centro quien tenga la última palabra, es decir, si la EOI se inclina por chino o po japonés.
El director del centro aclaraba ayer que no es probable que se solicite a la Administración autonómica la implantación de ambos idiomas a pesar del similar número de votos que han obtenido.
De igual modo, la petición del consejo escolar para que la Conselleria de Educación autorice en el centro de Elche un nuevo idioma no es vinculante, es decir, porque lo pida la escuela no lo va a conceder automáticamente Educación. En cualquier caso, la intención de la Escuela de Idiomas de Elche es que la nueva oferta, sea cual sea, pudiera ser una realidad a partir del próximo curso 2009-2010.

Concierto lírico
Por otra parte, la Escuela de Idiomas de Elche acogerá el próximo miércoles 17 de diciembre un concierto de Navidad organizado en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música. El evento tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en el salón de actos de la EOI y consistirá en un concierto lírico en el que se interpretarán piezas de Mozart, Verdi o Pergolesi, entre otros. Algunos de los músicos son alumnos de ambos centros.

Fuente: Diario Información

No hay comentarios: